img logo GOV.CO

Por existencia de presunto sistema de sobrepagos en EPM indaga el concejal Guerra Hoyos

Boletín 278

POR EXISTENCIA DE PRESUNTO SISTEMA DE SOBREPAGOS EN EPM INDAGA EL CONCEJAL GUERRA HOYOS

Con el objeto de establecer la existencia de un presunto sistema de sobrepagos para determinados profesionales en las Empresas Públicas de Medellín, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos presentó un derecho de petición al gerente de la entidad, Jorge Londoño de la Cuesta.

El derecho de petición dice textualmente:

 
Doctor

JORGE LONDOÑO DE LA CUESTA

Gerente General

Empresas Públicas de Medellín

De la manera más respetuosa, y en ejercicio del derecho fundamental de petición, le solicito me informe, respecto de la planta de cargos de la entidad y sus filiales:

1.     Qué Clasificaciones existen de los cargos de profesionales en la entidad, cuáles son sus perfiles o requisitos de idoneidad y sus salarios respectivos.

2.     Bajo qué supuestos es posible que los profesionales que se encuentran laborando en una categoría determinada puedan ocupar transitoriamente otro cargo en otra categoría superior.

3.     Durante los últimos tres años, cuántos y cuáles profesionales han ocupado u ocupan transitoriamente otro cargo de superior categoría. Señalar la duración.

4.     Cuál es el cambio en la remuneración que se ha aplicado para cada uno de los cargos ocupados transitoriamente en superior categoría. Señalar todo tipo de mayores ingresos casados, bien sea a título de salario, prima, sobresueldo, bonificación o similar.

5.     Durante cuánto tiempo permanecen vigentes o se perciben los mayores ingresos señalados en el punto anterior. Señalar puntualmente si dichos mayores ingresos se causan o perciben aún después de haber cesado las labores correspondientes al cargo de superior categoría, y en caso afirmativo, cuánto suma la totalidad de estos mayores ingresos pagados por la empresa y cuál es la justificación respectiva.

Lo anterior, con el propósito de ejercer el control político que me corresponde como concejal de la ciudad.

Atentamente

BERNARDO ALEJANDRO GUERRA HOYOS

Concejal

Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.