img logo GOV.CO

No se puede permitir que funcionarios que padecen cacosmia amarguen la fiesta en Empresas Varias

Boletín 111 

NO SE PUEDE PERMITIR QUE FUNCIONARIOS QUE PADECEN CACOSMIA AMARGUEN LA FIESTA EN EMPRESAS VARIAS 

Asegura concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos

El concejal Bernardo Alejandro Guerra felicitó la gestión de los trabajadores y del gerente de Empresas Varias, Jorge Lenin Urrego Ángel y destacó que es la segunda empresa en Medellín con mejor percepción del ciudadano. 

“Esta empresa logró subir cinco puntos en Medellín Cómo vamos, es la segunda empresa en el Medellín con mejor percepción del ciudadano. Esto habla de una buena gestión del gerente y de los trabajadores”, expresó el Concejal, que también afirmó que hay necesidad de que mejore la situación laboral para los operarios de la Empresa.

Por otra parte, Guerra Hoyos señaló que aunque Empresas Públicas de Medellín es un buen socio y patrón, organizacionalmente, “lo que no se puede permitir es que hay todavía funcionarios de EPM que sufren el fenómeno de la cacosmia hacia Empresas Varias (todo les huele a caca) en el sector público; pero no en el privado, porque ahí la basura es dinero.”

A su vez, el Corporado le manifestó al Gerente de Emvarias que “no permita que se vinagre la fiesta existiendo buenos resultados, cuando ustedes en las últimas páginas del informe hablan de compactadores, de la instalación de contenedores soterrados, lo que pasa es que el sector público es tan lento en la toma de decisiones y tiene funcionarios con cacosmia que mientras el privado lo hace rápidamente y consigue dos o tres contenedores, Emvarias tiene uno porque no tiene la lana para poder invertir en la mina”. 

Además, Guerra Hoyos manifestó que no comparte que la Contraloría de Medellín haya trasladado al auditor, que toleró toda la corrupción en el Hospital General, para Empresas Varias, “ese funcionario no le ayuda a la Empresa, ese funcionario tiene que salir de la Contraloría”.

Por lo anterior, el concejal Bernardo Guerra Hoyos hizo la invitación a “aquellos funcionarios que Empresas Varias les genere cacosmia, que se retiren o se trasladen a otra oficina como trasladaron al auditor de la Contraloría a Emvarias”.

Por último, Guerra ratificó que “hay unos resultados en productividad y en manejo financiero que son favorables a la empresa. Respaldo al Gerente de Empresas Varias como respaldo la gestión de sus representantes en las diferentes oficinas del Concejo y de la Administración Municipal”.

Redactó: Susana Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.