img logo GOV.CO

La Presidenta del Concejo respalda las medidas para garantizar la seguridad en la ciudad

Boletín 140 

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO RESPALDA LAS MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD

La Mesa Directiva del Concejo de Medellín informa a la opinión pública que:

La presidenta del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo, respalda la institucionalidad y las medidas de seguridad tomadas por la Administración Municipal y las instituciones de la fuerza pública en aras de garantizar la seguridad en las zonas afectadas tras los hechos de alteración al orden público ocurridos en los últimos días en la ciudad de Medellín. 

En un consejo de seguridad llevado a cabo el pasado miércoles 25 de abril, la Administración junto con el Ejército y la Policía Nacional intensificaron las medidas de seguridad para reestablecer el orden y la protección para todos los ciudadanos de la capital de Antioquia.

Entre estas medidas, las autoridades reforzaron su accionar con 200 hombres de la Policía y 120 soldados que hacen presencia en 10 puntos estratégicos de la Comuna 13 San Javier, ubicada en el occidente de Medellín, en donde se venían presentado serias alteraciones del orden público por la distribución de unos panfletos donde se advertía sobre un supuesto toque de queda.

El conflicto entre diversas estructuras delincuenciales, desató en los últimas días enfrentamientos que alteraron el orden público cobrando la vida de 6 personas el pasado miércoles 25 de abril en diferentes comunas de la ciudad.

El Concejo de Medellín expresa su apoyo a la Administración y a la fuerza pública en las decisiones que se tomen para reestablecer el orden y devolver la tranquilidad y bienestar a los ciudadanos, así como la seguridad en las diferentes comunas de Medellín que se han visto afectadas en los últimos días, especialmente las Comunas 7, 12 y 13 en donde las autoridades hacen presencia para velar por el bienestar de sus habitantes. 

Asimismo, desde esta Institución reafirmamos la exigencia para solicitar que se ejecuten las acciones necesarias para la protección de la ciudadanía, el cuidado de sus bienes y su integridad física y moral.