img logo GOV.CO

En diciembre concluirán obras de la Línea M

Boletín 138 

EN DICIEMBRE CONCLUIRÁN OBRAS DE LA LÍNEA M 

Para el 31 de diciembre del presente año se tiene prevista la culminación de las obras de la línea M del Metrocable al Trece de noviembre, según informaron voceros del Metro en la reunión de la comisión accidental del Concejo de Medellín que le hace seguimiento a las obras inconclusas.

Esta línea tiene una longitud de 1060 metros y comprende las estaciones: Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre.

Las obras para culminar este cable fueron adjudicadas al Consorcio Conexión Tranvía conformado por las empresas, AIA S.A, y VICON S.A.S por un valor de 10 mil 631 millones de pesos. La interventoría está a cargo del Consorcio Cable Línea M conformado por las empresas Ardanuy, Estudios Técnicos y SIGA). El valor de la interventoría es de 1.927 millones de pesos.

Las obras se iniciaron el pasado primero de marzo y las labores de operación instructiva se tienen previstas para el primer trimestre de 2019.

Como se recuerda el Metro instauró una demanda por 15 mil millones de pesos en contra de la empresa que diseñó las obras de la estación Miraflores, contra el supervisor de diseños y contra el supervisor de obra.

Por su parte Guinovart, la empresa que tenía a su cargo la ejecución de las obras del Tranvía demandó al Metro por valor de 40 mil millones de pesos. Estas demandas están en curso.

Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.