img logo GOV.CO

Concejo de la ciudad socializó Proyecto de Acuerdo 135 de 2018

Boletín 170

CONCEJO DE LA CIUDAD SOCIALIZÓ PROYECTO DE ACUERDO 135 DE 2018

En sesión plenaria, el Concejo Municipal socializó el Proyecto de Acuerdo 135 de 2018, por medio del cual se declara la ciudad South Beach, Estado de la Florida, Estados Unidos de América, ciudad hermana de Medellín, Colombia. 

Durante su exposición, la concejal Aura Marleny Arcila Giraldo, del Partido Liberal, coordinadora del grupo de ponentes, afirmó que la internalización de Medellín se convierte en un referente de desarrollo social, económico, cultural y ambiental, por ello es importante observar experiencias de otros lugares para aplicarlas de acuerdo con la dinámica de la ciudad. 

El concejal Manuel Alejandro Moreno Zapata, del Partido de la U, agregó que la capital antioqueña necesita establecer vínculos con otras ciudades por su conocimiento y capacidad para abordar temas relacionados con la tecnología y la infraestructura. Asimismo, dijo que uno de los propósitos de este Proyecto de Acuerdo es potencializar a Medellín como un destino turístico responsable. 

Los Corporados que intervinieron durante la plenaria, exaltaron las fortalezas que tiene el municipio en cuanto al talento humano, lugares emblemáticos y proyectos educativos de alta calidad. De igual forma, solicitaron prestar especial atención al componente referido al bienestar animal y analizar a través de una sesión la utilidad y aplicabilidad que tiene este tipo de pactos para la ciudad, teniendo en cuenta la Política Pública de Turismo y Desarrollo Económico. 

Por su parte, la directora de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, ACI, Catalina Restrepo Carvajal, indicó que, si bien los hermanamientos son una buena opción, se debe establecer un mecanismo donde se asignen tareas específicas que  permitan el cumplimiento de los objetivos planteados.   

Hace parte también de la comisión de ponentes el concejal Daniel Carvalho Mejía, del Movimiento Político Creemos.