img logo GOV.CO

Concejo aprobó modificaciones en la planta de personal de la Contraloría Municipal

Boletín 317

CONCEJO APROBÓ MODIFICACIONES EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

En sesión plenaria, se desarrolló el segundo debate del Proyecto de Acuerdo 121 de 2018 “por el cual se establece la planta de personal de la Contraloría General de Medellín”, aprobado con 14 votos positivos para sanción del alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga. 

Durante su exposición, el concejal Jaime Roberto Cuartas Ochoa, coordinador del grupo de ponentes, señaló que dicho Proyecto obedece a un estudio técnico realizado por la Contraloría Municipal, en el que se tomaron en cuenta las recomendaciones entregadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública desde 2014.  

Tales sugerencias apuntan a separar en tres actos administrativos la estructura administrativa, la planta de personal y el manual de funciones. Además, de derogar el Acuerdo 066 de 2012, con el objetivo de establecer mejoras en todos los aspectos, agregó el Corporado. 

Los Concejales que tomaron la palabra, solicitaron a la entidad aclarar si el sindicato tiene conocimiento de dicha iniciativa, entregar el balance financiero de los nuevos cargos y dar a conocer la situación de las personas que están por comisión, vacancia temporal o definitiva. 

Asimismo, pidieron revisar y trabajar en las debilidades que tiene el órgano de control relacionadas con los procesos de auditorías, la falta de personal técnico y su imagen frente a la opinión pública.

En su presentación, la contralora Municipal, Patricia Bonilla Sandoval, indicó que con la aprobación de esta propuesta se busca adecuar la planta de personal a las necesidades del servicio, dadas por los cambios normativos que afectan el quehacer de la entidad. Los cambios propuestos no contemplan ajustes en las condiciones salariales y garantías prestacionales de los empleados, explicó la funcionaria.