img logo GOV.CO

Concejales de Medellín socializaron el Proyecto de Acuerdo 133 de 2018

Boletín 164

CONCEJALES DE MEDELLÍN SOCIALIZARON EL PROYECTO DE ACUERDO 133 DE 2018

Esta mañana, en el Concejo de la ciudad se llevó a cabo la socialización del Proyecto de Acuerdo 133 de 2018 “por medio del cual se autoriza al Alcalde de Medellín para comprometer vigencias futuras ordinarias”. 

En su intervención, el concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, del Partido de la U, coordinador del grupo de ponentes, indicó que se desarrollará una nueva reunión entre las partes involucradas para aclarar algunos aspectos de carácter técnico, los montos requeridos y las dificultades presentadas con la comunidad, para así preparar un primer debate. 

Por su parte, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, del Partido Liberal, solicitó informar en dicho encuentro cómo van los procesos jurídicos respecto al incumplimiento de los contratistas en la ejecución y tiempo de entrega de algunas de las obras de la comuna 14. 

En su exposición, el director general del Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, César Augusto Giraldo Ceballos, presentó los detalles de tres de las 23 obras que contempla en Plan de Valorización del Poblado y para las cuales se pretende la aprobación de vigencias futuras ordinarias para este año del 15 por ciento por $ 5.145 millones y para 2019 el valor de $29.155 millones. 

Siendo estás la ampliación de la doble calzada de la Avenida 34 (Loma de los Balsos – Aguacatala), la prolongación de la Carrera 15 (San Lucas – San Marcos de la Sierra) y la contratación de la construcción e interventoría de mejoramiento de la Loma de Los Mangos. Aseguró que cuando se realizaron los cronogramas de ejecución se tuvo en cuenta el principio de anualidad. Sin embargo, por inconvenientes técnicos y diferentes situaciones con los habitantes de la zona, no ha sido posible cumplir con los plazos estipulados.

La comisión de ponentes también está conformada por los concejales Simón Molina Gómez, del Partido Centro Democrático y John Jaime Moncada Ospina, del Partido Conservador.