img logo GOV.CO

Sobre Nuestra Biblioteca

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Un poco de nuestra

Historia

En reunión plenaria del 30 de abril de 1984 se aprueba la creación de la biblioteca del Concejo y otras dependencias, establecido en el Acuerdo 9 de 1984 «Por medio del cual se crea el Departamento de Comunicaciones, Documentación y Archivo como Dependencia de la Secretaría del Concejo Municipal», en el Artículo 2do de este Acuerdo establece: Dotar y mantener actualizada en el Concejo Municipal una Biblioteca especializada en temas de Administración Municipal.

Transcurriendo el año de 1988...

Y debido a la muerte del jurista y político antioqueño Carlos Mauro Hoyos Jiménez a manos del narcotráfico, en el Concejo se decide hacerle un reconocimiento poniendo su nombre a la biblioteca de la Corporación. Este homenaje queda en firme con el Acuerdo 2 de 1988 «Por medio del cual se honra la memoria del Procurador General de la Nación, Carlos Mauro Hoyos Jiménez».

¿Quién fue nuestro fundador

Carlos Mauro Hoyos Jiménez?

Abogado de la Universidad de Medellín, con especialización en Derecho Constitucional, nació en Támesis – Antioquia el 26 de julio de 1939 y murió el 25 de enero de 1988 en Rionegro.

 

Durante su vida pública alternó entre los cargos de la rama judicial y su militancia en el Partido Liberal. Fue juez municipal y concejal de El Retiro. En el ámbito departamental fue diputado, tesorero y contralor de Antioquia; fue representante a la Cámara en varias oportunidades y secretario general del Partido Liberal.

 

El 17 de septiembre de 1987 Carlos Mauro Hoyos se posesionó como procurador general de la Nación, tras ser elegido por el Senado. Asumió el cargo en uno de los momentos más críticos de la historia colombiana, debido a la creciente amenaza terrorista del narcotráfico.