img logo GOV.CO

Nuestros Servicios

Preguntas

Frecuentes

¿Qué pasa si tengo material pendiente por devolver?

Escriba al correo biblioteca@concejodemedellin.gov.co, para concertar las condiciones de la recepción del material que tiene a su disposición, o comuníquese al:

  • Teléfono: 2846868 Ext: 4129, en el horario habitual de la biblioteca. 

¿Dónde está ubicada la Biblioteca?

La Biblioteca Carlos Mauro Hoyos Jiménez está ubicada en el primer piso del Concejo de Medellín Dirección Calle 44 #52-165 oficina 104

¿Cuál es el horario habitual de la Biblioteca?

Nuestro horario habitual de funcionamiento es:

  • Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 01:00 pm a 05:00 pm
  • Viernes de 07:30 a 12:30 pm y de 01:00 pm a 04:00 pm. Los
  • Sábados, domingos y festivos no se presta servicio.

¿Quiénes pueden acceder a la Biblioteca?

La Biblioteca Carlos Mauro Hoyos Jiménez es de acceso público, disponible para todas las personas. Para ingresar, se requiere hacer breve registro en la entrada del Concejo de Medellín y contar con un documento de identidad.

¿Qué personas pueden prestar material bibliográfico?

Pueden acceder al préstamo de material bibliográfico de manera directa: concejales, servidores públicos, personas que hagan parte de las Unidades de Apoyo de la Corporación, contratistas y personal de apoyo a la Gestión del Concejo de Medellín, empleados de la Alcaldía de Medellín. Y el público general, a través de convenios de préstamo inter bibliotecario.

¿Cuál es el reglamento interno de la Biblioteca?

En el siguiente link se encuentra el reglamento interno de la Biblioteca Carlos Mauro Hoyos Jiménez:

Reglamento aquí

¿Qué necesito para prestar material en la Biblioteca?

Si eres servidor público o contratista del Concejo o de la Alcaldía de Medellín, solo debes presentar el carné que te acredita como tal y así acceder al préstamo, renovación o reserva de material de nuestra Biblioteca Carlos Mauro Hoyos Jiménez.

En caso que desees acceder a nuestros servicios a través de convenio interbibliotecario, debes presentar el carné de estudiante, egresado o empleado de la institución que te acredite y una carta de esa entidad que avale tu vinculación con la misma.

¿Cuál es la cantidad máxima que puedo prestar en la Biblioteca y por cuánto tiempo?

En la Biblioteca Carlos Mauro Hoyos Jiménez puedes prestar como máximo 5 recursos bibliográficos y por un tiempo de 10 días hábiles. Recuerda que puedes renovar el material prestado hasta por dos veces consecutivas y durante el mismo plazo.

¿Cuántas veces puedo renovar el material que tengo en préstamo y cómo hacerlo?

En la Biblioteca Carlos Mauro Hoyos Jiménez puedes renovar el material prestado, antes de que se cumpla la fecha de su vencimiento, hasta dos veces consecutivas y durante el mismo plazo, el cual corresponde a 10 días hábiles.

  • Esta renovación está sujeta a previa verificación, teniendo en cuenta que no exista reserva alguna por parte de otra persona o usuario y se reúnan todos los requisitos exigidos para el préstamo.
  • Esta renovación puede hacerse de manera personal, o escribiendo al correo electrónico biblioteca@concejodemedellin.gov.co, o llamando al teléfono 3846868 Ext. 4128 o 4129

¿Cómo puedo reservar material de la Biblioteca?

Para reservar material en la Biblioteca Carlos Mauro Hoyos Jiménez puedes hacerlo de manera personal, escribir al correo electrónico biblioteca@concejodemedellin.gov.co, o llamar al teléfono 3846868 Ext. 4128 o 4129, indicando el título del recurso que deseas, nombre y número de documento de identidad.

¿Cómo puedo buscar el material bibliográfico que tiene la Biblioteca?

La Biblioteca Carlos Mauro Hoyos Jiménez dispone de la base de datos ABCD como principal herramienta de búsqueda para localizar el material bibliográfico, revistas y artículos disponibles en la Biblioteca.

Catálogo aquí