img logo GOV.CO

Asesoría del Metro para cable de Palmitas solicita el concejal Guerra Hoyos

Boletín 226

ASESORÍA DEL METRO PARA CABLE DE PALMITAS SOLICITA EL CONCEJAL GUERRA HOYOS

En la plenaria del Concejo, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó a los funcionarios del METRO de Medellín asesoría para el funcionamiento del cable de Palmitas.

Guerra Hoyos recordó que el 24 de junio, cuatro campesinos estuvieron suspendidos, a 250 metros de altura, durante 12 horas, en una cabina del cable de Palmitas, en el cual Medellín ha invertido 5 mil millones de pesos arreglándolo. “El METRO debe asesorar al Municipio de Medellín frente a lo que ocurre con el cable de Palmitas, pues allí se han invertido cinco mil millones en arreglos y el cable vuelve a fallar”, afirmó.

El corporado dijo: “le pido al METRO respetuosamente que nos ayude con la asesoría en el funcionamiento de este cable, ustedes no entran en esa situación porque ese transporte es gratuito y si ese es el argumento, yo le pediría que a los campesinos les cobraran un peajito social de 100 o 200 pesos para que el METRO entre a asesorar ese tipo de transporte, porque ese el transporte masivo de ellos”.

De otro lado el Concejal resaltó la labor seria en la investigación que han hecho ingenieros electrónicos y eléctricos de la Universidad Pontificia Bolivariana frente a las fallas en el METRO, y señaló que hace cuatro días, en el METRO uno de los usuarios tuvo un infarto agudo de miocardio, el METRO se detuvo por 50 minutos.

“¿Dónde estaba el puesto de reanimación de las estaciones? En el Concejo de Medellín, hace siete meses yo presenté un proyecto de acuerdo mediante el cual la ciudad asume la responsabilidad en los espacios públicos masivos de tener puntos fijos de reanimación cardiopulmonar, uno de ellos debe ser el METRO. Hay centros comerciales, empresas privadas y hoteles que lo tienen (…) Un metro de las condiciones y calidades como el nuestro, en comparación con otras ciudades del mundo, debe tener los mecanismos de respuesta ante estos hechos”, indicó Guerra Hoyos.

Redactó: Susana Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.